#corresponsaljuvenil

 

¿QUIERES SER CORRESPONSAL JUVENIL?

SI QUIERES SER CORRESPONSAL JUVENIL DE CANTILLANA, NO DUDES EN PASARTE POR EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL, PARA INFORMARTE DE TODO ( QUE ES, FUNCIONES, VENTAJAS,...)

DEFINICIÓN

El Corresponsal Juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en Centros educativos, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Juveniles,  Centros de trabajo, locales de ocio y recreo, etc., en colaboración con un Centro de Información Juvenil. Una de las características principales del Corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al C.I.J..

 

TAREAS DEL CORRESPONSAL

La labor del Corresponsal Juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos otros temas.

 

VENTAJAS

  El Instituto Andaluz de la Juventud propicia, cada año, el intercambio de experiencias y la formación del Corresponsal Juvenil, a través de cursos y encuentros tanto en Andalucía como en Sevilla. Además tanto a nivel andaluz como europeo existen ayudas para corresponsales juveniles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

I CONCURSO DE FRASES #Cantillana25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad